SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Los 100 días del presidente Moreno corren en forma vertiginosa entre acontecimientos que no son necesariamente de interés del pueblo.

Las integraciones del gabinete con caras de la anterior administración no aseguran un cambio. En lo económico la política de endeudamiento continúa, pese a que la situación es muy delicada. La última emisión de bonos con dos mil millones de dólares lo corrobora.

El esperado caso Odebrecht ha movido el piso de algunas importantes figuras del correato, sin que surjan aún los peces gordos de la corrupción. Resalta el contralor Carlos Pólit, contra quien pesan acusaciones aún no definidas. Los compañeros de AP dejan a salvo al vicepresidente, por el momento.

La Fiscalía, argumentando investigación, mantiene un secretismo que podría permitir a otros corruptos escapar del país, cuando se requiere celeridad. Que la Asamblea impulse, si realmente quiere demostrar independencia.

Las acciones o medidas para poner al país en marcha son urgentes. Se necesita devolver la confianza al sector privado tan vapuleado y que los mensajes permitan demostrar que la ruta anterior está siendo modificada.

La Comisión contra la Corrupción y el Consejo Consultivo de la Producción y lo Tributario deberán dar resultados inmediatos y evitar que el tiempo trabaje en su contra. ¡El país necesita despegar!

Que los escándalos de corrupción no distraigan la atención de lo principal, la recuperación de la economía y fuentes de trabajo.

tracking