Opinión
Correa quiere Constituyente
El expresidente Correa ha reiterado que pretenden meterlo preso y ni siquiera hay una investigación a fondo del tráfago de corrupción en que se desenvolvió el régimen anterior. Agregó que volverá al país para liderar la Asamblea Constituyente, aunque primero debe ganar la consulta que se debería convocar.
Pero nadie quiere meterlo preso o, por lo menos, no lo ha manifestado; Correa quiere ser candidato a la Asamblea Constituyente que le daría la inmunidad parlamentaria.
En cambio la oposición prefiere una consulta popular, que es el diálogo directo con la mayoría popular.
Muchas preguntas se plantean desde todo el país. Y entre esas preguntas deben someterse a la que se refiere a la reelección indefinida.
La perspicacia política de Correa le hace suponer que la consulta popular sería un golpe directo en contra de su administración, que concluyó con la elección de Moreno; porque la reelección indefinida que se aprobó en una noche en la Asamblea Constituyente no fue otra cosa que una maniobra para instaurar en el país una especie de gobierno vitalicio; y también para evitar la fiscalización que debe efectuarse respecto de los hechos corruptos durante la administración pasada y que se descubren ahora, casi a diario.