Exclusivo
Opinión
Costumbre de dejar todo “para mañana”
Parece parte de la idiosincrasia nacional el no aceptar como válido el viejo consejo de la tan conocida expresión: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Y esa manera de ser, que podría calificársela de “tropical” por nuestra condición geográfica de estar ubicados en la mitad del mundo, hace que no seamos previsibles para cumplir a tiempo nuestros compromisos dejando pasar un valioso tiempo, lo cual, por supuesto, acarrea molestias y hasta multas que, con toda razón, se imponen desde los organismos públicos nacionales y seccionales.
Esta realidad se está demostrando, por ejemplo, en la revisión vehicular que deben llevar a cabo, con tiempo, los dueños de automotores para obtener permiso y placas correspondientes, válidas para el año que se iniciará luego de poquísimo tiempo. Y le quedan tan solo tres días a las unidades rezagadas para ser sometidas al proceso de revisión por parte de las autoridades correspondientes.
Así la acumulación, con largas filas de automóviles, buses, camiones, camionetas y motos, es enorme, con la obligación de atender a 1.800 usuarios por día, quienes no cumplieron con la calendarización entre los meses de febrero a noviembre de este año que se termina.