Exclusivo
Opinión
Creciente peligro de una tragedia
El santuario católico Blanca Estrella de la Mar, ícono de la tan transitada Ruta del Spondylus, en el balneario de Olón, provincia de Santa Elena, se encuentra en grave peligro de desmoronarse, lo que ocasionaría una terrible tragedia por la gran cantidad de fieles que acude a dicho sitio para elevar sus oraciones a Dios o concurriendo a las misas que allí se ofician.
Los habitantes de la zona, que han contribuido voluntariamente con sus trabajos para asegurar la construcción del santuario en el despeñadero frente al mar, ante esta situación de tanto riesgo están pidiendo a las autoridades eclesiásticas del más alto rango que ordenen, solicitando de ser posible la colaboración del gobierno, la realización de un trabajo eficiente, de un firme asentamiento de la iglesia, con el concurso de un personal de técnicos en geología, ingeniería y arquitectura.
De ser necesario, que se pida la colaboración económica de los fieles de las principales ciudades del país para solventar los trabajos que, por supuesto, deben exigir muchos gastos.
No hay tiempo que perder y ojalá que la acción de salvamento se realice de inmediato, evitando así una tragedia humana y la pérdida del templo.