Opinión
... “Cuando calienta el sol”...
Hay una popular y bailable canción que dice: “Cuando calienta el Sol allá en la playa...”, que provoca bailar... Lo malo es que con los caprichos del señor Sol, unos días están nublados y en otros hace un calor que la sesera parece que fuera a hervir, si no se cuenta con aire acondicionado o un ventilador. Parecería que ya estamos en el infierno junto a don Sata, pagando por nuestros pecados terrenales. El clima es infernal a veces.
¿Será esto normal? No soy experto en asuntos climáticos. Pero lo que me enseñaron en la escuela, hace fuuu, es que nuestro país solo tiene dos estaciones, la seca en que no llueve y puede hacer algo de fresco, y la lluviosa que es cuando, como aún sigue ocurriendo en algunas zonas del país, llueve (caso actual) y se producen derrumbes y la correntada arrastra las cosechas.
Los recientes tifones, huracanes y alteraciones climáticas en otros países hacen pensar que lo anormal afecta a unas zonas más que otras, y que los daños son variantes. Lo que hemos experimentado en este país es mínimo si comparamos con los padecimientos en otras latitudes.
Tratemos de salir de un ‘fenómeno político’ con secuelas, por dejarnos engatusar con el blablablá por 10 años...
“No hay mal que dure cien años...”, ya veremos el castigo a los ‘iluminados’ que nos tienen hundidos. Para esto hay que unificar criterios positivos y pedir al Supremo que ilumine nuestra sesera.