SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Debemos aplicar un plan para todos

Lo prioritario, a mi criterio, es que todas las escuelas ecuatorianas tengan huertas para producir legumbres y cereales.

Proveer a todas de semillas, herramientas y enseñanza, para que, tanto las rurales cuanto urbanas tengan como materia obligatoria, producción agrícola, de primero a sexto grado.

Con buena alimentación conseguiremos prevenir enfermedades, ayudando a la seguridad social que está al borde del colapso, con tanta gente enferma que no sabe alimentarse, porque no les han enseñado, abocados a la comida chatarra.

Los más pobres, los indigentes y los presidiarios también, deberían tener acceso a estas facilidades productivas. El alimento conseguido con propio esfuerzo tranquiliza a los individuos, es un agente de paz: como dijo Jesús con su sacrificio.

Debemos producir tanto alimento para ayudar a los bolivarianos, etc., que padecen del enervamiento y miseria por hambre, con un futuro que se perfila en los trillones que gastan para ganar guerras, cuando el humano racional conseguirá la paz alimentando y ayudando a los pobres, gastando menos, con alimentación conseguiríamos evitar el terrorismo, que por gasto armamentista aumenta cada vez más.

La única salida de la humanidad ahora es que todos puedan alimentarse. Ofender y defender son herencias del humano animal; debemos vivir en una nueva era. Sin hambre no hay guerra.

Mauricio Cobo Martínez