Opinión
“Debes tratar de superar tu nerviosismo”...
Juan Sebastián Celis Maya, experto en desarrollo personal, sostiene que el nerviosismo inicia con un latir más fuerte de tu corazón. Luego estás temblando un poco.
El nerviosismo está de vuelta, como un viejo amigo al que no querías ver. Cuando ha llegado el día para ver a la persona que te gusta, o para presentar tu tesis, o para entregar ese informe definitivo de tu trabajo, ¿qué haces en ese momento?
Si tienes una reunión importante de trabajo, examina con calma los puntos que vas a tratar para que tengas el tema fresco en tu mente. Analiza las posibles preguntas que te puedan realizar y ten respuestas preparadas.
Piénsalo con la cabeza fría. Si te pasas los días pensando en que las cosas pueden salir mal, preocupado por fallar, mortificado por lo que vas a hacer después si todo sale como no quieres, en fin...
Ten confianza, te hará valiente y hasta te dibujará una sonrisa en el rostro.
Busca distraerte con tus amigos los días antes del momento esperado, incluso practica con ellos lo que has preparado. Es casi natural cuando estamos nerviosos, temer que las personas nos van a rechazar, que se van a burlar, que nos van a lastimar. Sé consciente de que todos estos pensamientos pueden ser errados, que tu mente es la que los crea para liberar el miedo y la tensión que siente. Estas ideas son como un mecanismo de defensa de tu mente para evitar que tomes el paso y que enfrentes la situación. Como dicen algunos, “Tu mente puede ser tu peor enemiga”. No le permitas que te infunda miedo y desconfianza de ti mismo, ni que te llene de ideas sobre los demás que pueden no ser ciertas. Si vas preparado lo más probable es que todo salga bien.