SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Los datos bíblicos cuentan que Luzbel era el ángel más puro y hermoso de cuantos andaban escoltando al Ser Supremo por el cielo. Pero que, no se sabe la causa, la tentación, que es capaz de perder al más santo, de la noche a la mañana lo hizo ir de polo a polo y lo convirtió nada menos que en el fundador de los infiernos, que también se conoce con el nombre de Averno, donde van a parar las almas de quienes pecaron demasiado durante sus vidas y no pudieron arrepentirse a tiempo para recibir el perdón divino.

Cosa parecida parece haber ocurrido con Carlos Pólit, quien luego de que fue elegido por 3 veces consecutivas Contralor de la Nación, para controlar a tirios y troyanos, glosas en mano, que manejen fondos en el sector público, por el “quinto poder”, casi sin perder punto alguno en los concursos a los que se sometió, ahora se ha convertido nada menos que en el “chivo expiatorio” de todo el escándalo por los sobornos de Odebrecht y Petroecuador; es decir que de “ángel de la década” se convirtió en un ser satánico al que todos quieren maldecir, acusar, enjuiciar.

Lo que no pueden llevar a cabo porque oportunamente nuestro personaje tomó las de Villadiego y se convirtió en “Miami boy”, aprovechando además que tiene también ciudadanía gringa. Y por eso mandó su renuncia con un certificado médico en inglés shakespereano, como para que lo traduzca, con su desesperante parsimonia acostumbrada, el exfiscal Galo Chiriboga...(FCV)

tracking