SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Protectora de la Infancia, a través de su presidente, Ricardo Koenig, ha lanzado una voz de alerta: El prestigioso Hospital León Becerra, de Guayaquil, está al borde del colapso.

Según lo publicado en el diario El Universo del 18.02.18, el Estado le adeuda $7.200.000.00 y el IESS, por servicios prestados, $1.800.000.00. Los sueldos de los 270 trabajadores están impagos desde hace 3 meses, y, de los 100 proveedores, 70 dejaron de entregar los suministros. Ambas deudas suman $4.5 millones.

Este centenario centro médico, debido a las carencias económicas, ha tenido que reducir su atención a Cardiología y Pediatría.

Con la ayuda de la Prefectura del Guayas colabora con la fundación Global Smile, prestando toda su infraestructura personal y equipos para que se realicen operaciones gratuitas a pacientes con malformaciones congénitas faciales (labio leporino y paladar hendido), así como tratamientos dentales, terapias de lenguaje y servicios de apoyo familiar, de los cuales se benefician cientos de familias ecuatorianas.

La ayuda que recibe el país a través de estas instituciones es invalorable. Por eso, invocamos a la sensibilidad del Presidente de la República y autoridades respectivas para que atiendan este S.O.S. e impidan que, por falta de los aportes económicos de entidades públicas, se prive a los sectores más vulnerables de la sociedad de sus necesarios servicios.

tracking