SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Así como a los padres se les obliga a mantener a los hijos, incluso con cárcel, así también se debería y de urgencia estudiar una ley en la Asamblea que obligue a los hijos a ser consecuentes con sus padres, y los mantengan y los cuiden cuando estos lleguen a una edad en la que no puedan valerse por sí mismos.

Soy médico y periodista de profesión. He visto cosas que me han conmovido y que hoy me llevan a escribir este artículo. Hace varios días vino a mi consulta una ancianita de más de 90 años. Me contaba que tiene 12 hijos y que solo uno se preocupa de ella, los demás se hacen los desentendidos, de la vista gorda, porque dicen que tienen compromisos.

Llamo a la reflexión a los hijos, ahora que son padres y madres, principalmente a estas últimas y que recuerden cuánto esfuerzo cuesta criar un hijo, llevarlo 40 semanas dentro del vientre sin poder dormir libremente; cuánto dolor al alumbramiento, cuántas malas noches y malos días para criarlos, limpiarlos, bañarlos, amamantarlos. Cuánto esfuerzo para enseñarles a caminar, a hablar, a pensar, cuántas preocupaciones para que al final de los días algunos les paguen con la ingratitud, por suerte no son todos.

Falta una ley de la Asamblea que obligue a los hijos, bajo castigo de cárcel, sino cumplen con mantener y proteger a sus padres, cuando estos no estén en capacidad de mantenerse por sí mismos.

La manutención y el cuidado debe ser repartido por igual entre hijos e hijas, y el Estado debe preocuparse por hacer cumplir todas las ventajas que tienen las personas de la tercera edad y lo cual está establecido en la Constitución.

tracking