dhakhdkjshakjdhasjlkdlsahldjkhslajdsakda
Suscríbete

Exclusivo
Opinión

dhakhdkjshakjdhasjlkdlsahldjkhslajdsakda

Por fin se reconoce que el asesinato del general Gabela fue un “crimen de Estado”, como lo venía denunciando su valiente viuda. Se involucra ya a 68 personas, encabezadas por el ex-presidente Correa y a 5 altas figuras de la FAE, entre ellos el general que amenazó personalmente a Gabela, como se vio en un informativo de TV, si seguía “molestando” con su acusación contra la compra de los helicópteros Dhruv.

---

Esta semana está muy agitado el comercio local, y no tanto por el Día de Acción de Gracias que en los Estados Unidos se celebra mañana jueves, sino por el día siguiente, “Viernes Negro” o “Black Friday”, costumbre impuesta por comerciantes norteamericanos hace algunos años para anunciar el inicio de la temporada navideña y ofrecer gangas con rebaja de precios, lo cual ya se está difundiendo por casi todo el mundo. Al menos aquí funciona cada año con mayor intensidad, sobre todo porque las grandes rebajas no se limitan a un solo día, sino a todo el fin de semana o “Black Weekend”. Y no faltan empresas que brindan atractivas oportunidades toda la semana.

---

Es sagrado para los gringos el Día de Acción de Gracias. Los almacenes Macy´s de Nueva York aprovechan el feriado para brindar un hermoso desfile por la Quinta Avenida con figuras gigantescas. Al día siguiente son las grandes rebajas de precios, lo cual fue imitado luego por casi todo el mundo.

---

¿Y por qué el viernes es “negro”? Coincidió ese mismo día con la tremenda quiebra de ricos empresarios de Wall Street, al día siguiente del feriado, hace más de un siglo. Con los años, grandes comerciantes aprovecharon la fecha para implantar el día de rebajas.