Exclusivo
Opinión
¡¡No hay mal que por bien no venga!!
La venida de venezolanos, colombianos y cubanos es para bien y es para mal. Se dice que han venido a “quitar” empleos a los más pobres del país, también que bajaron el sueldo básico que dejó Correa con todos su beneficios y empleadores-explotadores se han frotado las manos pagándoles lo que les da la gana y fuera de la ley ante sus necesidades, pero también ellos hacen trabajos que los nacionales no quieren, como atender a los ancianos y trabajos nocturnos, también hay los que los explotan en los alquileres, y también sexualmente etc.
Y como “el hambre tiene cara de hereje”, algunos se han dedicado a la delincuencia que al final la pagan todos. Entre lo malo está que el dinero ganado lo mandan fuera.
Pero en lo positivo está que son ejemplo para los dizque “aniñados y pinteros nacionales” para hacer esos trabajos llamados: “deshonrosos” como vender en la calle que al final fue lo que hicieron nuestros compatriotas migrantes en Europa y Estados Unidos, expulsados por el “feriado bancario”. Además, tienen un alto nivel académico, porque Venezuela duplica y hasta triplica la cantidad de universitarios de Ecuador, Colombia o Perú, producto de la revolución bolivariana.
Nos enseñan un mejor trato y atención al cliente, además han embellecido los semáforos y parques con sus “caras y cuerpos caribeños” y seguramente luego mejorarán la raza y recordemos que nuestros reales enemigos y explotadores vienen en avión y en limusina, no a pie ni en autobús.