Exclusivo
Opinión
Muchos tendrán este año una Navidad triste
Mientras millares festejan la Navidad, que está considerada la fiesta más importante del año calendario, otros, lamentablemente, se hunden en el dolor. La Navidad es, más bien, un día triste para muchos.
Abundan los drogadictos y vagabundos sin rumbo, y Correa es el culpable porque elaboró la tabla mínima de consumo de drogas, y por eso los jóvenes están atrapados en el uso y abuso de las drogas psicotrópicas.
También se incluye en esta maraña a los jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar (“ni ni”) porque la comunidad les niega este derecho. Los que más sufren son quienes viven en soledad, los adultos mayores abandonados por sus hijos, los ecuatorianos en el extranjero que no recibirán una Feliz Navidad de su familia.
La situación es grave, porque el gobierno actual tiene un presupuesto que no alcanza para todos los gastos del año. El aumento de sueldo será de una menor cuantía y no solucionará los problemas de los trabajadores.
Más difícil es la situación de los trabajadores a contrato, porque no cuentan con una estabilidad laboral y no reciben el décimo tercer sueldo.
Correa hizo mucho daño y numerosas familias fueron perjudicadas. Muchos vamos a pasar una Navidad más bien triste, y debemos afrontar un buen espacio de tiempo con un presupuesto fiscal que puede perjudicar al desarrollo del país.
Pero no todo es malo y debemos resaltar también lo positivo del año. Por eso la Sociedad de Organizaciones Sociales, reconociendo los méritos y semblanza homenajearán a doce personajes del año el próximo viernes 28 de diciembre en el auditorio del edificio Salco, en las calles Carchi 702 y Nueve de Octubre.