Opinión
Día Internacional de la Mujer
Hoy se celebra un día que debía comprender todos los días del año, porque honrar a la mujer es como honrar al género humano que desciende de sus entrañas y llena de amor y de sacrificio los más remotos lugares de la Tierra.
Madre que conjuga su amor y su dedicación en servicio de su prole, a la que cuida y con dedicación de la que solo ella, la madre, es capaz.
Esposa, compañera permanente y ayuda eficaz para el consorte en la dura tarea de mantener el hogar. Novia que pone su belleza, su juventud y sus sentimientos en las manos del amado. Hija, continuación de la prole y forjadora de la permanencia de la especie humana. Trabajadora, eficaz socia en la construcción de la familia y el hogar. No hay términos suficientes para ensalzar a la mujer. En los últimos tiempos, servidora pública en la vida de las naciones, a donde ha llegado a planos estelares, asumiendo responsabilidades que cumple con sacrificio, honestidad y eficacia.
Madre virginal del Salvador, la mujer, especie de ángel tutelar a la que debemos un culto permanente y que pese a todo hay quienes la agreden, cometiendo esos actos incalificables de feminicidio.