Opinión
Intensas lluvias en la temporada invernal
Sin embargo de que desde los organismos que monitorean los fenómenos climatológicos se afirmó que la presente temporada invernal sería seca por la presencia del fenómeno de “La Niña”, desde este mes de febrero han caído intensas precipitaciones pluviales sobre nuestro país produciendo inundaciones en algunas provincias, con graves problemas sobre todo para las familias que viven en sectores suburbanos, habitando inmuebles precarios. Igualmente, la humedad que se produce en las carreteras hace proclive que se produzcan accidentes de tránsito que en estos últimos tiempos han sido ya numerosos, dejando el lamentable saldo de varias víctimas mortales.
Las diarias lluvias sobre Guayaquil han producido, además, la inundación de muchas calles no solo en los sectores marginales, sino en pleno centro, causando problemas en el tránsito vehicular y aún entre peatones que deben atravesar calles y avenidas llenas de agua en un difícil y hasta peligroso transitar.
El Municipio debe hacer un estudio a fondo sobre el sistema de alcantarillado que en buena parte puede ser causante, debido al deterioro por antigüedad y por la acumulación de basura, de los problemas a los que estamos aludiendo.