Opinión
Pronósticos sobre la estación lluviosa
El ente que monitorea el clima pronosticó que las lluvias concluirán el 22 de febrero, y esa fecha el día amaneció esplendente con el sol brillando en un cielo azul. Desde entonces las lluvias han cesado por ahora, dejando graves daños y destrucción en ciudades, campos y especialmente en las carreteras cuya reparación es urgente y debe hacerse, pese a una crisis fiscal aguda que dejó el régimen anterior, sin recursos para afrontar estos problemas y otros de carácter económico.
La reparación costará mucho dinero y los recursos saldrán quizás de nuevas deudas, causando más agudos sinsabores al Fisco que debe pagar este año miles de millones por intereses de los créditos que con tanta soltura firmó el gobierno de Correa y, además, tratar de cumplir las promesas electorales, cuyo olvido causaría no solo dificultades en el transcurso del mandato, sino que puede ser motivo político perverso para plantear hasta revocatorias del mandato.
Y todo debido a la gestión anterior que hasta vendió el petróleo por miles de millones de barriles en una negociación anticipada, dejando al sucesor no con la mesa servida, sino con los problemas más angustiosos.
Al régimen de Moreno le toca solucionar tantos graves problemas que dejó Correa.