Exclusivo
Opinión
Merecido premio para un poeta y periodista
El premio Eugenio Espejo fue instaurado por la dictadura militar de Rodríguez Lara, lo cual deja la sensación de que el proceso político en el Ecuador es muy paradójico...
El premio convoca a quienes han transitado por el hermoso y difícil sendero de la cultura. Y entre los postulantes figura Fernando Cazón Vera, quien tiene méritos de medio siglo en el ejercicio de la literatura y el periodismo.
Son más de 50 años de ininterrumpido ejercicio cultural, es una tarea extraordinaria que pocos pueden exhibir. Poeta y periodista, ha publicado 20 libros de su inspiración, escribe una columna en Diario Expreso, es editor del suplemento Memorias Porteñas que tiene un reconocido éxito editorial, y publica frecuentes comentarios en EXTRA, demostrando permanente dedicación a la cultura, al periodismo diario y a la poesía auténtica.
Su postulación es un homenaje a quien ha dedicado más de cinco décadas de su vida a la cultura, y sería un acto de la más estricta justicia la concesión de ese premio porque, además, Fernando Cazón goza de un permanente sentido de la solidaridad y de la amistad, sin sectarismos ni egoísmos, que lo hacen doblemente acreedor a los reconocidos homenajes en literatura y en periodismo.