SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

El pasado martes, el presidente Lenín Moreno, en cadena nacional de radio y TV, dio a conocer las nuevas e importantes medidas que ha tomado su gobierno tratando así de superar el estado de crisis fiscal en que había quedado la caja fiscal tras el despilfarro y la corrupción que han sido denunciados y están siendo judicializados, y se espera lograr un ahorro de cerca de mil millones de dólares.

Destacó el Jefe de Estado, en primer término, que se iba a reducir el tamaño del Estado que ya se había convertido en obeso tras la creación de ministerios que prácticamente habían más que duplicado el tamaño del gabinete con un oneroso gasto en el pago de una excesiva burocracia.

También se anunció que el subsidio a la gasolina súper iba a ser eliminado, pero conservando los mismos valores para la extra, el diésel y el gas. Igualmente cerca de un millar de vehículos de uso oficial serán vendidos y se suprimirán embajadas y consulados poco útiles.

Es importante destacar que nuevas medidas eran esperadas por la ciudadanía para superar el estado de iliquidez fiscal, desde hace largos meses. Se desconocen aún sus efectos, aunque se confía en que, de ahora en adelante, la política oficial se enrumbará dentro de parámetros más justos y necesarios para evitar fuertes despilfarros.

tracking