SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Algunos importantes escenarios deportivos, construidos a base de grandes esfuerzos por parte de las entidades provinciales, yacen ahora y desde hace algunos años, en un extraño abandono. En ellos no se realizan, como en el pasado, actos propios de la cultura física, ni torneos locales nacionales o internacionales y solo se convoca al público para espectáculos artísticos, alterando de esta manera la finalidad de estos lugares que para su construcción, además, los guayaquileños debieron esperar por algunos años.

Allí están, sin mayor uso deportivo, el Estadio Modelo, luego bautizado como ‘Alberto Spencer’, y el coliseo Voltaire Paladines, con capacidad suficiente para recibir a los aficionados al indor fútbol, básquet, box, etc. Incluso, cuando el Emelec no pudo utilizar su estadio Capwell por estar en la remodelación, tuvo que ir a jugar sus partidos del campeonato nacional a Manabí porque se exigía una suma elevada por concepto de arrendamiento.

También, el nuevo coliseo ubicado en la avenida Kennedy, que lleva ya varios años sin terminarse, y no se explica aún el porqué. Además, hay fallas en el mantenimiento de las piscinas utilizadas durante el Campeonato Mundial de Natación del año 1982, que tuvo su sede en Guayaquil.

tracking