Exclusivo
Opinión

Taxistas reclamantes irrespetan taxímetros

En varias ciudades del país, en estos últimos días tanto los taxistas que conducen los carros amarillos, así como los informales, han promovido manifestaciones interrumpiendo la circulación por calles y avenidas. En Pichincha e Imbabura los reclamantes protestan por las reformas que se trata de imponer a la Ley de Tránsito, por considerarlas muy severas, y la colocación de nuevos radares.

En Guayaquil los informales reclaman su derecho al trabajo ante la amenaza de autoridades de tránsito de impedirles que sigan laborando.

Valga la oportunidad para anotar, dentro de esta misma temática del servicio de transporte en automóviles, que el uso de taxímetros, que se aplica en todas las ciudades del mundo, tiene su excepción en esta ciudad en donde los taxistas amarillos aplican a los usuarios las tarifas a su antojo con un mínimo de dos dólares.

Sin embargo de las reiteradas protestas y pedidos hechos a la Comisión de Tránsito del Ecuador, aún no se ha logrado que el mentado aparato cuantificador del tiempo y valor de las carreras sea usado por todos en Guayaquil.

Se espera que a corto plazo se imponga su uso, aplicando severas sanciones a los taxistas que no cumplan la disposición legal, y se normalice así el cobro de tarifas.