SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Epidemia de robos y drogadicción juvenil

Buena parte de la información policial da cuenta sobre jóvenes y adolescentes involucrados en el consumo de drogas, como la H, marihuana, etc. Según datos policiales se registran más en los barrios urbanos marginales de Guayaquil. Esto dice que la geografía económica del comercio, circulación, consumo y adicción se registra en los diferentes sectores populares de la ciudad.

De igual manera, la frecuencia de la mayoría de delitos referidos a robos y otras formas de apropiación de objetos como: celulares, billeteras, carteras, así como en almacenes, tiendas, etc., también se dan en esos sectores. Y cuando quienes efectúan estas acciones son apresados por la Policía, esta y la Fiscalía señalan que la mayoría de ellos son jóvenes que realizan este tipo de actos para proveerse de dinero y comprar drogas para satisfacer su adicción.

Estos hechos significan que la mayoría de las urbes del país están ante un fenómeno de jóvenes delincuentes que cometen robos y acciones violentas para conseguir dinero y así poder comprar diversos tipos de estupefacientes. Esto es una constante que crece en diferentes sectores y barrios populares. Da la impresión de que robar para mantener la adicción es un hecho que va en ascenso.