Fecha decisiva para el fútbol nacional
Suscríbete

Exclusivo
Opinión

Fecha decisiva para el fútbol nacional

Los partidos que se jueguen hoy domingo podrían decidir ya cuál será el equipo triunfador de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol profesional del presente año.

El empate que se dio el miércoles pasado, en el estadio Capwell, entre el local Emelec y el visitante Independiente del Valle, no permitió que el equipo conocido como “el Bombillo” estuviera más cerca de ganar la segunda etapa y disputar el título de campeón del 2018 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que fue la triunfadora de la primera vuelta.

Indudablemente que las confrontaciones futbolísticas finales en estos partidos, que tuvieron a cuatro equipos como serios aspirantes para lograr el primer puesto en la tabla de posiciones del torneo ecuatoriano, le ha dado al mismo una emoción e interés por el suspenso ante una situación que se pueda definir hoy domingo.

Si los “ligados” obtienen puntos, llegarán con la posibilidad de ser campeón.

Pero si el beneficiado con el puntaje final es el Emelec, pues, como lo indicamos, el equipo porteño tendrá que disputar con el cuadro capitalino, en un esperado partido, el ansiado título.

Felizmente se mantiene en el público una actitud respetuosa y serena sin incidentes que lamentar como en Argentina.