Geografía y terreno de los muertos
Suscríbete

Exclusivo
Opinión

Geografía y terreno de los muertos

En los últimos tiempos, en distintos sectores del Litoral, y por múltiples razones, hay zonas en las que aparecen continuamente, cada vez más, cadáveres de personas que han sido asesinadas o ejecutadas, en diversos sitios, pero que son llevadas a lugares específicos de la ciudad y del campo. Esto ha dado sentido a lo que la ciudadanía ha llamado: “la geografía y terreno de los muertos”.

El último fue hallado en el sector de la Finca Delia, en Durán. Otros lugares son: la zona rural entre Chongón y Cerecita, la Perimetral, terrenos baldíos junto al campo de Golf (km 22 vía Daule), Comuna Las Casas Viejas, en los huertos y jardines, en la vía a la Costa, etc. Esto lo hacen, además, por razones de sicariato y ajustes de cuentas.

Quienes realizan estas acciones criminales tienen escogidos y seleccionados determinados sitios y lugares de la geografía del Litoral, en cuyos terrenos, por diversas razones (maleza tupida, territorios baldíos, en sectores alejados de la carretera, etc.), los delincuentes los escogen para abandonar los cadáveres.

Es recomendable que la Policía y las autoridades correspondientes diseñen mejor control y vigilancia sobre estas zonas, que son utilizadas por los asesinos que llevan esos cuerpos para abandonarlos.