Exclusivo
Opinión
Es alarmante el tráfico de mujeres
Las sociedades de hoy sufren los peligros y resultados que trae para la ciudadanía el tráfico de diferentes tipos de drogas. Puede decirse que no hay nación que no esté ante el asedio y efecto de este peligroso y constante problema. También la presencia de los coyoteros que en nuestro país son un verdadero azote. Especialmente en algunas provincias norteñas.
Pero hay otro problema que nos castiga desde hace siglos, que se actualiza continuamente en los noticieros del mundo y del Ecuador: el tráfico de personas, especialmente de mujeres jóvenes, quienes buscando realizar sueños como modelos o pretendiendo encontrar mejores días en otros países más ricos, son reclutadas para llevarlas al mundo de la prostitución.
El Informe Mundial dice que anualmente la trata de personas se refiere a mujeres adultas y niñas, en un 71%, que son víctimas de este delito.
En Ecuador hay explotación sexual de extranjeras y nacionales. Las ciudades que registran más casos son: Quito 137; Guayaquil 76; Portoviejo 17; Manta 12; Milagro 6. Y siguen sumando en los más recientes días.
Últimamente el país se ha conmovido por el tráfico de jóvenes de los países fronterizos, traídas para tal efecto. Igualmente, menores de edad de pequeños cantones son asediadas por pervertidos para introducirlas a la prostitución en las grandes ciudades.