Exclusivo
Opinión
¿Qué esperamos del nuevo año 2019?...
Toda familia y colectividad tienen esperanza y optimismo. Esto ha ayudado al fortalecimiento de las sociedades. Los seres humanos, en mayor o menor medida, poseen principios que los convocan y movilizan. Por eso, al término de un año e inicio de otro, varias opiniones reflejan esta realidad. Unos más, otros menos, pero todos guardan algún grado de vínculo con estos dos aspectos de la vida ciudadana.
El país sabe cuáles han sido los hechos vergonzosos conocidos últimamente. Los de líderes y gobernantes son los más destacados. Especialmente referidos a coimas, corrupción, cobros de tributos, etc. Esto señala un nivel de descomposición de la clase política.
Por eso, las mayores esperanzas ciudadanas son que se encuentren salidas realistas para la crisis económica y fiscal. También están actos de corrupción, denunciados y judicializados que permitan que los responsables sean encarcelados. Otro sector anhela que las acciones de inseguridad por robo, sicariato, etc. disminuyan. Las mujeres quieren que cese la violencia sobre ellas.
Estos y otros deseos deben interesar a la sociedad, especialmente a los políticos.
Ecuador espera que todos esos hechos negativos disminuyan o terminen. ¡Ojalá el 2019 sea como lo deseamos todos los ecuatorianos!