Opinión
En el país se roban 47 celulares cada hora
La sorprendente e insólita noticia la proporcionaron las autoridades policiales, que informan que cada hora se produce en el país el robo de 47 teléfonos portátiles conocido como celulares y que en la actualidad no se trata ya de aparatos de lujo puesto que lo tienen la gran mayoría de personas de toda edad.
Estos robos se producen, por lo general, en la vía pública y también dentro de buses y colectivos en donde los amigos de lo ajeno aprovechan el exceso de pasajeros en la unidad a que se han subido para meter la mano en los bolsillos o las carteras de los pasajeros.
Nuestras autoridades aconsejan, al conocerse tal frecuencia de robos, que los dueños de los celulares deben evitar mantener conversaciones en las calles o dentro de los transportes públicos para evitar la sustracción de estos aparatos de tanto uso en la comunicación cotidiana y que se los emplea ya para tratar sobre negocios u otro tipo de compromisos, o por motivos íntimos o familiares.
Y es que, además, el cometimiento de tales actos delictivos ha ocurrido en algunos casos, que no son pocos, que los ladrones portadores de armas disparen a sangre fría contra las reacias víctimas al robo, lo que ha producido crímenes.