Exclusivo
Opinión

Don Medardo, un ídolo que se va...

Es indudable que el fallecimiento del artista ecuatoriano Ángel Medardo Luzuriaga, quien nos abandonara la mañana del pasado martes.

Es indudable que el fallecimiento del artista ecuatoriano Ángel Medardo Luzuriaga, quien nos abandonara la mañana del pasado martes, significa una pérdida enorme para todo ese ejército de admiradores que por años siguió su trayectoria musical bajo el signo tan popular de “Don Medardo y sus Players”, nombre que identificó a ese conjunto armónico que dejó oír su mensaje y transmitió su alegría por todos los rincones de la patria y también en el extranjero, ya que el grupo actuó con todo éxito en las giras que llevó a cabo en los Estados Unidos.

Esta verdadera leyenda popular estuvo presente en los escenarios ecuatorianos por más de medio siglo, poniendo a bailar a jóvenes y adultos, a hombres y mujeres, y haciendo que toda una dinastía artística, que completa ya tres generaciones, comunicara la emoción musical en múltiples eventos, fiestas, celebraciones, etc.

No hay duda, entonces, que Don Medardo ha dejado como herencia para el pueblo que festeja, canta y baila, un imborrable recuerdo que siempre se mantendrá en la memoria colectiva. Y es que de los 80 años que le tocó vivir, 65 de ellos fueron dedicados a la vida artística, siempre bajo el signo de lo popular y bajo el mandato de la alegría.