SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Otro crimen atroz en la Península

Dos infantes amanecieron degollados en una población de Santa Elena, lo cual incide en el turismo en esa provincia y también en el del país, pues da la impresión de que el delito brutal es tónica permanente aquí, lo cual es falso y tendencioso, pues si se dan hechos lamentables con crímenes brutales, esto ocurre muy de repente, como pasa hasta en países del primer mundo.
En Estados Unidos, por ejemplo, donde los asesinatos múltiples son bastante frecuentes, y en Francia, donde una banda terrorista integrada por fanáticos musulmanes de los peores instintos causó pavor en París, asesinando a varias personas como venganza por publicaciones que el radicalismo islamista consideraba  ofensiva de los editores de una revista.
Sin embargo, esta realidad no puede  hacer  que  se  toleren  en el país hechos como los mencionados o que se les reste la importancia que tienen. Debe cuidarse la seguridad  ciudadana al máximo, porque cualquier falla se difunde rápida y hasta exageradamente por el mundo con las consecuencias negativas profundas que traen consigo  y  porque, especialmente, la vida humana debe protegerse con la mayor diligencia.


Situación tensa

La desesperación por la situación económica que   últimamente se está palpando en el país parece que se le va de las manos al gobierno, llevándolo a exacerbar los ánimos en el ámbito político-militar.
No se atina con medidas que puedan mejorar el panorama económico. El proyecto de Ley de Optimización Laboral y Seguro de Desempleo, es un nuevo mamotreto similar al de las Alianzas Público Privadas que no contribuyen ni aportan nada. Ya se está pensando en retirarlo por el “alboroto” que se ha formado, incluso discusiones entre los asambleístas verdes flex.
Las diferencias entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas tuvieron un nuevo capítulo con la renuncia del ministro de Defensa, Fernando Cordero. Había que bajar la tensión y lo mejor para ello era sacar el corcho para que baje la presión. Antes de salir del alto cargo, Fernando Cordero firmó dos acuerdos que han creado nuevos malestares. Un pisa y corre en el argot beisbolero.
La situación fiscal se empeora y las deudas del gobierno siguen subiendo, un ejemplo de ello es el caso de Solca, ni qué decir de municipios, contratistas, etc. El turismo, fuente de ingreso importante, se afectará con el caso de las dos turistas asesinadas en Montañita. La imagen internacional del país se resquebraja una vez más.
Se necesita que se infunda confianza y más que nada transparencia, caso contrario el futuro no se ve muy prometedor...

AB. Luis Hidalgo Vernaza

tracking