SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

La Selección desarmada

Cuando en la fase anterior de las eliminatorias para el Mundial de Rusia del año 2018 la Selección ecuatoriana de fútbol alcanzara un puntaje perfecto, colocándose a la cabeza de dicha fase, el país vislumbraba un comportamiento que mantuviera ese privilegiado sitial.
Las lesiones, sin embargo, parecen haber conspirado para evitar el éxito futbolístico del Ecuador, pues los principales jugadores que actúan en el exterior y dos de los que participan en el campeonato nacional están con la duda de su exitosa participación.
Además los dos Valencia, ‘Toño’ y Enner, ambos son jugadores claves, no han podido salir todavía del problema de sus lesiones. Y un tercero, Jefferson Montero, casi no ha tenido oportunidad de jugar en su equipo.
El defensa Guagua fue sustituido por otro buen defensa, el argentino nacionalizado Norberto Araujo, quien también ha sufrido una lesión que lo mantendría fuera de los compromisos eliminatorios.
De todos modos, los seleccionados de la ‘Tri’ mantienen su optimismo y esperan, como todos los ecuatorianos,  resultados satisfactorios en las próximas eliminatorias.

 

Semana Santa de penurias...

La Cuaresma comprende 40 días, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo. Durante este tiempo los cristianos se preparan para lo que será el Viernes, día de la muerte de Jesucristo, antes de la Pascua que es el Domingo de Resurrección.
El Ecuador es un país muy cristiano y con costumbres arraigadas como son las procesiones o la concurrencia masiva a las iglesias para el rezo de las 7 estaciones que recuerdan el Vía Crucis con la Pasión y Muerte de Jesucristo.
La actual crisis económica se va convirtiendo en un verdadero vía crucis para el pueblo. La falta de trabajo golpea con fuerza a los hogares y ni qué decir de la contracción que se experimenta en el comercio y las ventas en general.
La fanesca, plato típico que se consume para la Semana Santa, será prohibitivo para muchos ecuatorianos. Habrá que conformarse con una dieta de agua producto de las lluvias, inundaciones que ya afectan al agro donde se pierden sembríos, animales domésticos y enseres de casa.
Mientras nos preparamos para la Semana Mayor, la Asamblea bajo el control de Alianza País aprueba una reforma laboral, letra muerta que fomentará un mayor  desempleo y las diferencias entre los ecuatorianos, faltando aún el golpe del Timbre Cambiario...
Semana Santa de tristeza y penurias; debería prevalecer el perdón y la reconciliación, arrepintiéndose de la corrupción que está a la orden del día y, dejando de lado los rencores que albergan en el corazón.

Ab. Luis Hidalgo Vernaza

tracking