SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Más accidentes de tránsito

En los últimos días se han producido en diferentes carreteras y calles del país serios accidentes de tránsito que vienen a contrastar con los datos o índices proporcionados oficialmente en cuanto al decrecimiento de tales percances en relación con el año anterior.
 Es posible que se considere que estos hechos son la consecuencia de las intensas lluvias que, por el fenómeno o la corriente de El Niño, han caído en varias provincias ecuatorianas, lo que no solo convierte en resbaladizas las vías urbanas e interprovinciales, sino que también impiden una mejor visibilidad a los conductores.
Por otra parte, en sectores citadinos se ha reclamado a los organismos que controlan el tránsito por fallas en señalamientos urbanos y el deterioro de semáforos en zonas de gran flujo vehicular y peatonal.
Se ha señalado, además, entre los motivos de choques y arrollamientos, el uso de bebidas alcohólicas por parte de choferes o su agotamiento cuando los obligan a trabajar por sobre el límite de sus capacidades físicas. Es necesario, pues, que las autoridades respectivas intensifiquen campañas dedicadas a la educación y concienciación de quienes manejan automotores.


El dinero electrónico

Estamos viviendo en una época virtual. Y por ello vamos a tener, a lo mejor, que olvidarnos de leer novelas en los libros y recibir las noticias en los periódicos. Y es que nos comunicaremos entre sí, también con la información y los valores literarios, a través de la informática. Es decir que acudiremos a la pantalla grande, mediana y chiquita para quedar informados o culturizados.
En lo económico, parece que nos va a ocurrir cosa parecida. Y lo digo ante el anuncio que nos hace el gobierno. Esto es que desde ya podemos usar el llamado “dinero electrónico” que, por supuesto, no nos va a coger la corriente cuando hagamos uso de él ya para pagar, ya para comprar o ya para regalar...
El tal tipo de dinero seguramente nos evitará que sigamos manejando manualmente billetes o monedas y evitemos las consabidas infecciones. Porque así es el gobierno de preocupado con sus mandantes hasta el punto de que también, para que no suframos de diabetes ni nos vayamos al cielo o al infierno con un cáncer al pulmón, va a encarecer las colas y los cigarrillos con más impuestos...
Lo preocupante del caso es que ese dinero que se usa virtualmente solo tendrá como fuente de depósito el Banco Central, lo que nos hace temer que el gobierno lo utilice como “caja chica”, como hace con los fondos del IESS. Y también nos preocupa que el bimonetarismo nos pueda conducir a la desdolarización para poder aplicar la devaluación ante una crisis como la actual. (FCV)

A fuego lento

tracking