SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Imágenes de Portoviejo devastada

Los ecuatorianos tenían conciencia de las consecuencias del terremoto, pero la inmensa mayoría no había visto de cerca sus imágenes que han sido publicadas recién por una de las agencias del servicio electrónico, y dejan una impresión verdaderamente clamorosa.  Alguien decía que Portoviejo parecía una ciudad bombardeada, sí, pero por una bomba atómica.
A tanto ha llegado esa devastación trágica que, habiendo transcurrido ya casi dos meses desde la fecha del terremoto, todavía queda una zona cero donde sus habitantes no  pueden llegar porque los daños aparecen como inconmensurables. Y tan severos son, en  general, que su alcalde teme que la reconstrucción demore un cuarto de siglo.
Seguramente las imágenes captadas antes y después del terremoto se podrán observar en  la televisión, y entonces los ecuatorianos  podrán medir la magnitud de la tragedia.
Los habitantes de Portoviejo no  se sienten vencidos y buscan retomar sus actividades, especialmente las económicas y las cotidianas con espíritu valiente. Pero las tareas de la reconstrucción, al menos las más urgentes, deben merecer la mayor agilidad posible.


Se fue un gran campeón

Cassius Clay murió a los 74 años de edad, y fue uno de los mejores boxeadores del mundo. Pronunció frases, muchas de ellas arrogantes, otras filosóficas, pero que son dignas de recordarlas. Tales son, entre otras: 1.- “Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí. No lo quería. Yo soy Mohammed Alí, un hombre libre. 2.- Solo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el final de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado. 3.- Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.
4.-Imposible es una palabra que utilizan los débiles que ven más fácil vivir en el mundo que han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un desafío. Imposible es potencial y es temporal. Nada es imposible.
5.- Soy el más grande: Me lo dije incluso a mí mismo cuando no sabía que lo era. 6.- En golf también soy el mejor. El problema es que aún no lo he jugado. 7.- No cuentes los días, consigue que los días cuenten. 8.- Cuando tienes razón nadie lo recuerda, cuando estás equivocado, nadie lo olvida. 9.- Yo fui el Elvis del boxeo, el Tarzán del boxeo, el Superman del boxeo, el Drácula del boxeo. El gran mito del boxeo”.
Estas frases hay que  recordarlas en homenaje a la memoria de un gran campeón. (BLC)

Puntos Suspensivos

tracking