Opinión
Editorial
Se anima la campaña electoral
El lanzamiento de la candidatura presidencial del PSC-Madera de Guerrero ha puesto acelerador a la campaña electoral que se encontraba decaída, pues los diferentes grupos y partidos encontraban dificultades buscando el candidato idóneo que cubriera el momento político e histórico actual.
El lanzamiento de la candidatura de Cynthia Vieri ha despertado de su agitado sueño a los probables contendientes. Todos, desde la omnipotencia del Poder, hasta los mismos aliados de los partidos de la candidata se han pronunciado al respecto, y comentan la noticia con diferente tono. Desde el gobierno, minimizando las posibilidades electorales de Cynthia Viteri y desde los aliados, un tanto decepcionados porque su candidato único era Jaime Nebot, aunque reconociendo la legitimidad de ese pronunciamiento, pero señalando su falta de oportunidad y de cohesión y destacando los méritos y virtudes de la candidata.
Cynthia Viteri ya fue candidata presidencial, pero los que eran legítimamente sus votos se fueron a favor de un aspirante que ganó la primera vuelta electoral, pero cayó vencido en la segunda por quien lleva ya cerca de diez años gobernando el país.
¡Ojo con la conjuntivitis!
En mi familia tenemos afectados por una inflamación en la conjuntiva de los ojos que se conoce como conjuntivitis, que es la membrana que reviste la parte blanca del ojo conocida con el nombre de esclerótica. Esta enfermedad aparece generalmente por: virus, bacterias o alergias al polvo. Aquí en Milagro hay una fuerte contaminación por una sustancia blanca que hace que los carros amanezcan llenos de polvo. Creo que esto no solo afecta a los ojos sino también a los pulmones, el sistema circulatorio, la piel, etc.
Por lo general, se la adquiere a través de las manos, toallas, etc. También por virus del aire en tiempo de epidemias y las alérgicas por el viento, polvo, humo o cualquier otra polución ambiental.
Los síntomas de la conjuntivitis son: el enrojecimiento del ojo; el lagrimeo, el ardor y la sensación de arenillas dentro del ojo, sensibilidad a la luz y todo lo que brilla. Si la infección es bacteriana, aparece una secreción amarilla que se evidencia por las mañanas al levantarse. Evitemos el contacto con las manos de la persona afectada. Usemos toallitas descartables; y poner compresas de agua de manzanilla asegurándose de que el agua sea pura (hervir y dejar enfriar). Usar gafas oscuras para evitar la luz, no ver televisión, ni tablet que aumentan la irritabilidad. Si la infección es bacteriana, el oftalmólogo recetará gotas o cremas antibióticas.
Por Alexander Cajas S.