SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Barcelona, una gran jornada

Con su victoria sobre River  y la derrota de Emelec ante Liga de Quito en la Casa Blanca,  Barcelona  aseguró el triunfo en esta primera etapa del campeonato nacional.
La ayuda que le dio Liga a Barcelona provino, curiosamente, de los botines de José Cevallos, hijo del presidente del club amarillo. Y aunque eso fuera una coincidencia, de simples coincidencias arrancan muchas veces los éxitos en la vida.
Con la victoria sobre River y la derrota de Emelec en Quito, Barcelona no depende de otros para alcanzar su triunfo en la primera etapa; y aunque la coronación de las cumbres es, casi siempre, un duro proceso, Barcelona está acostumbrado a superarlos y, otras veces, a desperdiciarlos cuando parecía que todo estaba al alcance de su mano.
La  final del primer tramo del campeonato se puso apasionante, pues no solo los equipos guayaquileños están a punto de alcanzar la cumbre del torneo en su primera fase.  Lo estaban otros como la misma Liga, la Católica, el Nacional, el Deportivo Cuenca. Pero en los instantes definitivos, todos fallaron y dejaron el campo libre para el triunfo de Barcelona.


Candidatos y  “candidotes”

Un irónico y, como tal, alegre amigo me dijo hace pocos días que tenía pánico de salir a la calle. Y al preguntarle el por qué de sus temores me contestó: “Porque en una de esas, cuando menos lo piense, me secuestran para  proclamarme precandidato presidencial”....
 Y bueno, tal como van las cosas, al ‘pana’ no le faltaba razón en esa suerte de su tan oportuno chiste que, como tal, debió haber sido recomendado por el Lenin correista (el otro, su tocayo, es el hijo del fundador del tan bullicioso MPD).
Y es que de un tiempo a la fecha están saliendo por montones nombres de ciudadanos aspirantes a ser inquilinos de Carondelet. Algunos de la ignara masa popular se sentirán sorprendidos, pero otros, curados de espanto, dirán que es un fenómeno natural que se produce cuando se inicia la temporada electoral.
Y bueno, allí tenemos precandidatizados a prefectos como Jimmy Jairala y Paul Carrasco. A dirigentes indígenas como Quishpe y Lourdes Tibán. A exnaranjas como Paquito Moncayo y Ramiro González. A Cynthia Viteri por los socialcristianos.  A exrectores  de  la  perseguida Universidad Andina como Enrique Ayala Mora. A Alvarito, que no  quiere  perderse una. A Lenín Hurtado, emepedista por herencia. A Guillermo Lasso, que se considera el rival nato y necesario contra los oficialistas  “verdes”.
Mientras tanto, parece que AP alista su binomio: Moreno - Glas, aunque a última ahora podría surgir otra “reelección  indefinida” para  lanzar a Rafi... (FCV)

A Fuego Lento

tracking