Opinión
Editorial
Barcelona podría ganar la primera etapa
uego de su victoria en la martirizada Portoviejo, a pesar del reciente terremoto estuvo copado totalmente el estadio de los Reales Tamarindos.
Barcelona se encuentra solo a un punto de ganar la primera etapa del Campeonato de Fútbol Nacional. El cuadro ha cumplido una tarea encomiable, aunque no siempre tuvo jornadas ganadoras, especialmente cuando debió presentarse en la altura de Quito; pero en cambio propinó goleadas espectaculares a algunos de sus rivales que no se hallaban precisamente en posiciones inferiores en el campeonato.
Tal como están las cosas, parece que su eterno rival, Emelec, no podría llevarse el galardón de la primera etapa, pese a que cuenta en su último historial con un tricampeonato y es un equipo que ha madurado mucho, pero algunos resultados le han resultado bastante esquivos.
De todos modos, los dos equipos guayaquileños estarán a la cabeza de las posiciones en esta primera etapa, con Barcelona adelante y encaminándose a conseguir una nueva corona, la decimacuarta en la larga trayectoria del equipo de fútbol más popular no solo de Guayaquil sino de todo el Ecuador.