SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Informe para el miedo

Los organismos oficiales han expresado que las réplicas del terremoto del 16 de abril pueden producirse hasta a lo largo de un año, causando más temor entre los pobladores de los sectores afectados y aún de aquellos que no lo han sido muy severamente como en Guayaquil, que sintió dos temblores de regular intensidad, el segundo que sobrepasó los seis grados en la escala de Ritcher, la noche del domingo anterior.

Por otra parte, las réplicas sentidas en Manabí y Esmeraldas han dejado dos personas fallecidas y algunos nuevos daños materiales, en tanto que las tareas de la reconstrucción avanzan con los problemas ineludibles que se presentan cuando ocurre una tragedia de tan alta magnitud, sin embargo de lo cual los pobladores hacen esfuerzos para retomar sus actividades normales y coadyuvar a la reconstrucción, que demorará un lapso que no puede ser muy corto.

Para estimar la duración de las réplicas no hay parámetro preciso, pero sí hay antecedentes de lo que ha ocurrido en anteriores terremotos. En el del 13 de mayo de 1942, las réplicas se produjeron durante seis meses.

tracking