Opinión
Editorial
¿Vuelta al pasado?
Las gabarras para la travesía de Guayaquil a Durán dejaron de ser un medio de transporte cuando se inauguró el puente de la Unidad Nacional en octubre de 1970. Pero la movilidad entre esos dos destinos y el resto del país está afectada por el tránsito automotor que se complica más cada día.
Una solución al problema fue escogida por la Municipalidad de Guayaquil, con la construcción de un nuevo puente y la instalación del aerobús o transporte colectivo en la altura.
La idea fue acogida con entusiasmo, pero han surgido objeciones por parte de profesionales que recomiendan la vuelta al pasado, implementando un servicio fluvial, parecido a las antiguas barcazas que no dejaron buenos recuerdos, aunque el servicio sugerido sostiene que las unidades de transporte fluvial semejan no a las barcazas antiguas, sino más bien del tipo de los barcos que se utilizan en Nueva York para transportar a miles de personas, especialmente a sitios turísticos como la isla en donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Pero el alcalde Nebot y las autoridades del ramo recuerdan la lentitud de esa transportación.