Opinión
Editorial
Carencia de señalamientos
Tanto en las vías urbanas como en las carreteras del país los usuarios de las mismas, sobre todo los que manejan unidades motorizadas, se hallan desorientados, sin saber hacia dónde conducir sus vehículos, pues faltan las correspondientes placas de señalamiento que indiquen la ubicación de pueblos, ciudades e importantes sectores agrarios del país.
Incluso, en las grandes urbes, sobre todo Quito y Guayaquil, la falta de anuncios de dónde detenerse los buses y colectivos para recoger o dejar pasajeros es alarmante lo cual, además, provoca discusiones entre usuarios y choferes al no detenerse en los lugares en donde solicita el pasajero.
Es necesario, pues, que los organismos encargados de vigilar la circulación del tránsito vehicular en ciudades (que es ahora competencia municipal) y carreteras ¿nacionales establezcan conjuntamente un plan técnicamente elaborado para orientar a quienes usen las vías públicas de la patria.
Además, que se haga el correspondiente control para evitar el exceso de velocidad y la falta de atención en los conductores, por utilizar teléfonos celulares sobre todo, que han venido causando un alto número de accidentes.