Opinión
Editorial: Se agrava la crisis política en Venezuela
La crítica situación en Venezuela tiende a agudizarse luego de que el titular de la Asamblea Nacional declarara “ilegal” el mandato del presidente Maduro y exigiera que pronto se convoque a elecciones libres con la participación de la mayoría de votantes.
A su vez, la Corte de Justicia, de marcado tinte oficialista, ha vuelto a declarar en desacato al legal poder Legislativo. Y ha desconocido su legalidad, mientras que algunos grupos de militares manifestaron su adhesión al titular del Parlamento, antes de que los sublevados sean reprimidos y sometidos a prisión.
Mientras esta situación se agrava, sobre todo por las protestas populares que se están llevando a cabo a lo largo y ancho de ese país, la migración de ciudadanos que huyen de la pobreza, la represión y la falta de alimentos y medicinas también se intensifica, y en nuestro país se registra un ingreso diario por el puente de Rumichaca, de un promedio de 800 venezolanos, la mayoría de los cuales sigue su viaje, a pie o como sea, a otros países sudamericanos.
Mientras tanto, la reacción internacional se manifestó en el Foro de Davos, en Suiza, donde nuestro primer mandatario también planteó una solución al problema venezolano, pero a través del diálogo.