SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: ¿Y el caso de los helicópteros?

Se pasan los años y sigue sin conocerse toda la realidad sobre la tan cuestionada compra de siete helicópteros de Dhruv fabricados en la India el año 2008, cuando era jefe de Estado Rafael Correa Delgado, quien no prestó atención a la resistencia de la máxima autoridad de la FAE, el general Jorge Gabela, cuya calidad se confirmó cuando se estrellaron varios de ellos.

Curiosamente, el general Gabela fue asesinado pocos años después por presuntos asaltantes en su misma casa. Sin embargo, las autoridades de entonces llegaron a la conclusión que se trató de un delito común, pero surgieron múltiples interrogantes que aún siguen pendientes, pese a que el crimen se cometió hace más de doce años.

En fechas recientes, se conoció que la Corte Nacional de Justicia ha pedido investigar al teniente general de la FAE, Alonso Espinoza, al brigadier general Antonio Puga y a Juan Cortez, representante legal para el Ecuador de la empresa india que vendió los helicópteros. Los tres mencionados se suman a los ya investigados Javier Ponce y Wellington Sandoval, exministros de Defensa durante el largo período presidencial de Correa Delgado. Aún hay mucha tela por cortar de este caso.