Editorial: Tenemos derecho a vivir

Exclusivo
Opinión

Editorial: Tenemos derecho a vivir

Al parecer la pesadilla de la pandemia de la COVID-19 aún no termina. Cuando pensábamos que los confinamientos ya no volverían, algunos países de Europa tienen en sus planes confinar a su gente debido al elevado número de contagios en los últimos días. Un ejemplo de esto es Austria, que impondrá un confinamiento general y decretará la obligatoriedad de las vacunas para su población, en Austria solo un 66 % de la población tiene la dosis de las vacunas completas, y el virus podría volver a hacer de las suyas con gran fuerza. Y lo más probable es que los antivacunas salgan a manifestar (a exponerse) por las calles por esta medida.

En las últimas semanas, en nuestro país los contagios han aumentado, sin embargo, no se ha considerado aún tomar medidas por parte del Gobierno. Los últimos meses llenos de feriados largos, tratando de darle un respiro al turismo, fiestas, reuniones, centros comerciales abarrotados, han sido nuestra invitación abierta para que la COVID-19 vuelva a hacer de las suyas.

Es verdad que Ecuador tiene uno de los más altos porcentajes de personas vacunadas, según las estadísticas del Gobierno, pero no debemos confiarnos, la pandemia aún no termina, seamos responsables para no llegar a puntos como los de Austria, un nuevo confinamiento acabaría con nuestra economía, si así nomás debemos idearnos, ¡cómo buscar dinero confinado nuevamente!

Aquí entra de nuevo el debate sobre la obligación de vacunar a la población que ha pasado ‘de agache’. Tenemos derecho a vivir y no correr riesgos.