Exclusivo
Opinión

Editorial: El Día de la Raza

Hoy se conmemora un nuevo aniversario del descubrimiento de América, el año 1492, cuando el navegante genovés Cristóbal Colón, gracias al apoyo de los reyes españoles Isabel la Católica y Fernando de Aragón, logró partir del llamado Puerto de Palos encabezando a las naves La Pinta, La Niña y La Santa María, cuyos tripulantes emprendieron viaje sin tener la menor idea adónde iban, ni menos que la tierra era redonda.

El propio Colón falleció en el año 1506 en Valladolid, sin enterarse de su enorme hazaña de haber descubierto un nuevo continente, pues mantuvo su creencia de haber llegado a tierras de Indias. De allí que a los nativos de las islas recién descubiertas llamaron indios.

Algunas décadas después se impuso, por fin, la teoría insistida por sabios inmortales de la talla Galileo Galilei, y empezaron a multiplicarse los viajes al Nuevo Continente, en relación a países conocidos de Europa y Asia.

Entonces se destacó el geógrafo italiano Américo Vespucci, y se empezó a llamar ‘América’ a nuestra tierra ya descubierta, quedando científicamente comprobado que la tierra es redonda. Todo eso igual a la gran hazaña del inmortal Cristóbal Colón. 

Luego de los años de la conquista vino la colonización de nuestros países gracias a la hazaña de europeos. Y después llegaron los años de independencia del dominio extranjero.
Todos los años, en un día como hoy recordamos tal fecha.
TE RECOMENDAMOS