Opinión
Editorial: Estamos entre los tres mejores del mundo
Lo que acaba de ocurrir en Polonia es uno de los éxitos deportivos más brillantes de la historia ecuatoriana. Y es que, por primera vez, hemos logrado figurar entre los tres mejores equipos del mundo en el más popular de los deportes, el fútbol. Recordemos que la gran ilusión de nuestros compatriotas es llegar a competir entre los mejores jugadores del orbe. Y si bien hemos tenido la suerte de asistir a esa clase de eventos en el deporte más popular del mundo. Nunca estuvimos ni siquiera entre los semifinalistas, pese a que nuestra selección tenía el incondicional respaldo del país. Llegábamos hasta suspender las labores ordinarias para seguir, a través de la radio y la TV las incidencias de los partidos cuando intervenía nuestra selección ecuatoriana. Y cada gol que metíamos era casi como fiesta nacional.
Esta vez es nuestra selección sub-20 que nos acaba de dar la enorme alegría de ubicarse entre las 3 mejores del mundo, luego de derrotar nada menos que a la representación de Italia, país que se considera entre los primeros de Europa y del universo entero.
Sin duda, los ecuatorianos estamos viviendo una increíble racha de éxitos luego de la histórica hazaña del ciclista Richard Carapaz y la brillante intervención de nuestros atletas en otras áreas deportivas.