Opinión
Editorial: Inseguridad en el transporte
Frecuentemente, el transporte urbano es víctima de la delincuencia que hace de las suyas, asaltando a los buses con el fin de robar todo lo que llevan consigo los pasajeros.
Esta inseguridad ha hecho que el gremio de transportistas se reúna con las autoridades de la Policía para pedir ayuda al más breve plazo, y ofrecer la seguridad que merecen quienes se trasladan de un punto a otro de la urbe en las unidades de las diferentes líneas que circulan por nuestra urbe.
Por su parte, los responsables de la acción policial protectora de la ciudadanía han respondido a este pedido con la noticia de que el cuerpo policial será incrementado con la inclusión de 500 nuevos uniformados, tan necesarios para una ciudad como Guayaquil, que ante sus necesidades requiere de modificaciones positivas en el servicio de transporte. Ya se anuncia el próximo funcionamiento de vehículos eléctricos entre cuyas mejoras -por supuesto- se cuenta la seguridad siendo que la delincuencia es cada vez mayor y, sobre todo, mucho más agresiva.
Deben tomarse en cuenta, también, los diferentes sectores de la ciudad, los que son más peligrosos, y las horas en que los asaltos ocurren con mayor frecuencia.