Exclusivo
Opinión

Editorial: La llegada de las vacunas

Está oficialmente confirmado que el lunes 18 de enero próximo llegará al Ecuador la primera dosis de vacuna contra el temido coronavirus que está azotando al mundo desde principios del año anterior y que está dejando el saldo trágico de millones de muertos por todas partes, incluido el continente americano, donde tanto los Estados Unidos, en el norte, como Brasil, son los países más afectados por el terrible virus chino.

Hay que destacar que el cargamento será solo de 50 mil dosis de la empresa Pfizer, que alcanzan apenas para 25 mil compatriotas.Esto tiene preocupados a los ecuatorianos, pues llega un porcentaje mínimo a nuestra población, en vista de lo cual se marcará la necesidad de incrementar las medidas de precaución especialmente en las grandes urbes como Guayaquil y Quito, y otras ciudades de país.

El gobierno de Lenín Moreno ha insistido en gestionar, en el menor tiempo posible, la remisión, desde los Estados Unidos y varios países europeos, de nuevas vacunas, pues se trata de una pandemia que no da visos de ser eliminada definitivamente. Todo lo contrario, el panorama es de lo más pesimista. Debe ser por eso que la proximidad de las elecciones presidenciales del domingo 7 de febrero próximo no tiene el entusiasmo político de otros tiempos.

Ahora, entre la mayoría de los ecuatorianos hay la impresión de que lo más importante del momento no es saber quién será el nuevo jefe de Estado, sino cómo haremos para combatir con eficiencia el tan temido coronavirus.
TE RECOMENDAMOS