SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Sin mascarillas y sin certezas

El país se alista para dejar las mascarillas en espacios abiertos. Pero ¿estamos listos para ello? Quién sabe. El tiempo lo dirá. Lo que sí está claro es que los casos de COVID-19 han disminuido y también las muertes. La vacunación ha sido la pieza clave para que los ecuatorianos puedan despojarse del tapabocas, una prenda que ha sido de uso obligatorio en los últimos dos años. 

Eso sí, nadie descarta que más adelante pueda haber un pico de contagios, pues la pandemia no ha terminado. Esperemos que el presidente Guillermo Lasso haya tomado una decisión acertada en este momento y que mañana no haya que lamentarse por una medida que más bien parece una cortina de humo por todo lo que envuelve ahora al Gobierno Nacional.

¿Es prudente eliminar el uso de la mascarilla?

“Creo que es una mala idea porque los contagios siguen y no sabemos lo que pase a futuro. Esperemos que esta no sea una medida política”.

“Considero que no se debería eliminar su uso porque hay muchas personas irresponsables que estarán contagiadas. Incluso podría haber un rebrote”.