Editorial: No daremos un paso atrás
Iniciamos este nuevo año reafirmando nuestro compromiso con el eslogan que ha marcado la historia de EXTRA: informar primero y mejor
Iniciamos este nuevo año reafirmando nuestro compromiso con el eslogan que ha marcado la historia de EXTRA: informar primero y mejor. Esa es nuestra esencia como medio frontal, sin miedo e incómodo para el poder. Esa misma línea provocó que durante 2025 este Diario y EXPRESO, medios de la casa editorial Granasa, enfrentaran acusaciones y persecuciones infames.
El hostigamiento es el costo de ejercer un periodismo comprometido con los intereses de los ecuatorianos, que exigen seguridad jurídica, salud y educación de calidad, infraestructura adecuada y un país libre de violencia y corrupción. Defender esos derechos y fiscalizar a quienes administran los recursos públicos no puede ni debe ser motivo de censura.
A través de sus medios, Granasa ha liderado investigaciones claves, especialmente en el sector de la salud, evitando posibles actos de corrupción de gran magnitud y exponiendo irregularidades en el sistema de justicia. Ese trabajo responde a una responsabilidad con la ciudadanía. Es la razón por la que seguimos investigando. Por la que asumimos los riesgos. Y por la que no daremos un paso atrás.