Opinión
Editorial: Incremento al turismo receptivo
En plena campaña electoral y a un mes para elegir nuevos presidente y vicepresidente de la República, además de miembros de la Asamblea Nacional, varios candidatos mencionan la necesidad de incrementar el turismo receptivo, entre otras promesas, en el
En plena campaña electoral y a un mes para elegir nuevos presidente y vicepresidente de la República, además de miembros de la Asamblea Nacional, varios candidatos mencionan la necesidad de incrementar el turismo receptivo, entre otras promesas, en el deseo de captar más votos.
Sin duda, el turismo contribuye al desarrollo de los pueblos. Nos referimos no a las visitas al exterior, sino al turismo receptivo, que crea nuevas plazas de empleo y desarrollo económico. Hay países como Francia, Italia o España, que tienen entre sus filones principales al turismo.
Pero también es importante inculcar al ecuatoriano común que preste una mejor atención al visitante foráneo que viene a gastar su dinero en nuestros hoteles, restaurantes y polos de mayor atractivo (que aquí hay muchos) ayudando al foráneo en sus inquietudes por conocer o visitar nuevamente tal o cual lugar. También debemos apoyar en un castigo ejemplar a los delincuentes que se aprovechan de todo y resultan los peores enemigos del turismo receptivo, pues un extranjero afectado se encargará de desprestigiarnos en su respectivo país, y eso nos haría mucho daño.