Opinión
Editorial: Donald Trump, una incógnita
Mañana viernes asume el mando el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya trayectoria ha estado marcada por la polémica de todo tipo.
Mañana viernes asume el mando el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya trayectoria ha estado marcada por la polémica de todo tipo, incluso con actitudes contra la mujer que hacía presumir su derrota electoral. Pero los pueblos tienen sus decisiones y, con cierta frecuencia, no son de lo mejor.
Antes de su mandato, Trump ha emprendido contra la Unión Europea y recibió el rechazo de gobernantes importantes como la Canciller de Alemania. Y ha puesto casi en estado de beligerancia a la China Comunista. En fin, no hay algo con lo cual pueda decirse que coincide, sin que esto quiera decir que es original, sino un ser humano al que hay que tener cuidado, más aún si gobierna la primera potencia de la Tierra.
El mundo estará en suspenso con Trump en la Casa Blanca. Y no sería raro que su temperamento tan controversial cause muy delicados desencuentros con otras potencias como la misma China y hasta con Rusia de Putin con la cual parecía congeniar; pero su imprudencia parece que abrió otro cauce de confrontación y, como decía su adversaria electoral, Hillary Clinton, preocupa que guarde en su escritorio las llaves del poder nuclear.