Opinión
Editorial: Irresponsabilidad criminal
No sorprende que casi todos los días ocurran accidentes de tránsito en las carreteras, con saldos mortales.
No sorprende que casi todos los días ocurran accidentes de tránsito en las carreteras, con saldos mortales.
Pero lo sucedido el último fin de semana rebasa toda ponderación porque una triple colisión de vehículos ocasionó 20 muertos y 17 heridos.
Este ya es un hecho que merece una sanción ejemplar, pues, además, uno de los conductores que causó el accidente se hallaba en estado etílico y talvez ese fue el motivo de un accidente tan trágico que ha conmovido a todo el país y ha hecho que se adopten medidas de seguridad en las carreteras que, al menos, disminuya el porcentaje de accidentes que se producen diariamente y cuyos causantes no se hallan sometidos a los rigores de la ley.
La muerte por accidentes de tránsito es una de las causas de decesos más numerosa, siguiendo detrás de casos de infarto y los crímenes.
La Comisión Nacional de Tránsito tiene a su cargo la vigilancia de las carreteras y es hora de que ejerza estas funciones con energía y eficacia, porque no se puede tolerar esta especie de siega de vidas casi todos los días, que produce la irresponsabilidad de ciertos transportistas y la dejadez de la vigilancia.