SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: El campeonato de fútbol se complica

Muchos daban como un hecho que Barcelona aseguraría definitivamente su corona en el presente año con una victoria sobre la Fuerza Amarilla en Machala.

Muchos daban como un hecho que Barcelona aseguraría definitivamente su corona en el presente año con una victoria sobre la Fuerza Amarilla en Machala. Pero no fue así, porque el cuadro de El Oro peleó bravamente su partido y finalmente Barcelona solo alcanzó un empate que poco le sirve para sus deseos. Además, Emelec logró una victoria goleando al que se considera como el mejor representante de la Sierra, la Liga de Quito, y así las cosas están como para verse y no saberse...

Si Barcelona vuelve a tropezar y Emelec vuelve a ganar, el campeonato podrían llevarse los eléctricos, y los toreros tendrían que esperar un año más para poder soñar con el campeonato nacional.

El fútbol tiene estas cosas con las cuales se enciende la pasión, y los partidos de los equipos sufren o gozan intensamente con los resultados si les son esquivos o logran hacer suyas las victorias. Y en este caso, talvez como en muy pocas ocasiones, el campeonato se ha puesto tan de color rojo y los aspirantes a la corona nacional, como a las presentaciones en las copas extranjeras y hasta con la posibilidad del descenso, van dejando emociones, pasiones, decepciones y esperanzas. Así es nuestro fútbol, sin duda.